EL PODER DEL SOL Y LAS ESTRELLAS

ITER (Francia) es el proyecto de investigación e ingeniería más grande del mundo. Con él se pretende demostrar que la fusión nuclear será la fuente de energía preferible en el futuro: segura, sin emisiones de CO2 e ilimitada. El experimento reúne a países que representan a la mitad de la población mundial: Europa, Rusia, Japón, China, India, Corea del Sur y los Estados Unidos. Diciembre de 2025 es la fecha programada para el primer encendido de la máquina.

IDOM desempeña un rol relevante en la gestión de la implantación de las infraestructuras de la instalación, aportando un equipo multidisciplinar y multicultural in situ dedicado al desarrollo del proyecto desde 2010. Las responsabilidades de IDOM incluyen la gestión de proyectos y contratos para el diseño, construcción, montaje, instalación y puesta en marcha de edificios, infraestructuras y suministro de energía.

La colaboración de IDOM también incluye servicios de ingeniería avanzados en el campo del transporte de radiación y termohidráulico, así como en cálculos dinámicos, sísmicos y estructurales, entre otros.

La empresa también colabora en el diseño de algunos de los sistemas y componentes del reactor central (Tokamak). Cabe destacar el diseño e integración de los puertos de diagnóstico europeos, que albergan alrededor de 20 instrumentos de diagnóstico para el conocimiento de la fusión y el comportamiento del plasma. IDOM colabora con los más importantes laboratorios de fusión de China, Rusia, Japón, Europa y EE.UU. para llevar a cabo la integración de los más avanzados instrumentos de reflectometría, espectrometría, polarimetría, etc., en 5 de los puertos que dan acceso al plasma.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.