La futura estructura de la industria del automóvil

El coche autónomo totalmente automatizado, llegará al usuario final dentro de 10 años. En concreto, se baraja el periodo 2025-2030 como fecha de resolución, tal y como vaticina el informe “La futura estructura de la industria del automóvil” encargado por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) a la consultora Oliver Wyman y del que se hace eco el diario económico Cinco Días. Sin embargo, este proceso se llevará a cabo de forma paulatina, en diferentes fases.

De cara al año que viene, los vehículos autónomos se caracterizarán por la conducción supervisada, ya que dispondrán de controles laterales y longitudinales dirigidos por el sistema de a bordo. Durante la circulación, los coches se mantendrán dentro de sus carriles y guardarán la distancia de seguridad necesaria de forma automática. En cambio, el conductor siempre deberá permanecer atento a lo que sucede en la carretera y mantener las manos en el volante.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/conduccion-plenamente-autonoma-sera-realidad-10-anos/20180829191452021431.html

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios